Hola a todos:

Nos da gusto que visites nuestro Blog... en él encontrarás información sobre la OLIMPIADA DE FÍSICA y el CONCURSO DE APARATOS Y EXPERIMENTOS DE FÍSICA, eventos en los que cada año participan estudiantes de preparatoria del Estado de VERACRUZ.

lunes, 8 de julio de 2013

XIV Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física RESULTADOS, AVISOS Y FOTOS

Hola a todos:
 El día viernes 5 de julio de 2013 se llevó a cabo el XIV Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física. Este evento representa un nicho de creatividad para los estudiantes de bachillerato quienes junto con su asesor se divirten en el diseño y construcción de algún dispositivo que permita acercarse y bien utilizace algún principio físico.
En esta ocasión, 19 trabajos fueron presentados. Después de varias horas en las que el jurado recorrió cada uno de ellos escuchando de voz de los estudiantes la propuesta y respondiendo a las preguntas que se les hicieron, se dieron los resultados de los tres ganadores para cada una de las tres modalidades: Didáctico, Experimental y Tecnológico.

Estos trabajos representarán al Estado de Veracruz y tendrán la oportunidad de presentarse en Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física que organiza la Sociedad Mexicana de Física.

El distintivo de este concurso fueron la novedad de las propuestas y el nivel y calidad que se está alcanzando en los prototipos. !!Enhorabuena a todos y felicitaciones a todos los profesores-asesores y a los estudiantes-investigadores!!

GANADORES

A continuación, va el acta con la información de los ganadores (tome nota del lugar en que quedó cada trabajo ya que no están en orden):


NOTA: Los ganadores del trabajo "Adiós al foco incandescente" pertenecen al COBAEV 50 "Geovillas del Sol" y su asesor es el Ing. Rubén Perea Leyva

AVISOS

Ceremonia de premiación

La Ceremonia de Premiación del XIV Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, Veracruz 2013 se llevará a cabo en Xalapa, Ver., en el lugar y fecha que se avisarán oportunamente por este medio EN EL MES DE AGOSTO...

Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física

Aunque aún no ha salido la convocatoria del Concurso Nacional, normalmente la convocatoria establece que por cada Estado de la República pueden participar los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad del concurso estatal respectivo. Tradicionalmente, la Sociedad Mexicana de Física beca a los primeros lugares de cada modalidad con hospedaje y alimentación de los estudiantes. De tal suerte que lo relativo a los viáticos de todos los asesores y los estudiantes de los segundos y terceros lugares deberán platicarlo con los responsables de los subsistemas y/o las escuelas a las que pertenecen.
Como les comento, aún no ha salido la convocatoria para el evento nacional, por lo que aún desconocemos la fecha y lugar donde se llevará a cabo el evento. Les solicito que estén pendientes en este blog para estar al tanto y/o visiar la página de la Sociedad Mexicana de Física:

http: //www.smf.mx

FOTOS

Ahora unas fotos (gracias al Ing. Julio López Calvario del COBAEV!!)
(si alguien desea compartir una foto favor enviarmela a carlosvub@hotmail.com !)


 
PRIMER LUGAR-MODALIDAD EXPERIMENTAL. Adiós al foco incandescente-Cobaev 50 Geovillas del Sol



PRIMER LUGAR-MODALIDAD DIDACTICO- Balanza de Westphal y Mohr-Cobaev 44 Las Choapas

 

SEGUNDO LUGAR-MODALIDAD DIDACTICO-La conservación de la materia y la energía y otros fenómenos físicos que intervienen en un proceso de deshidratación -- Cobaev 58 Perote


TERCER LUGAR-MODALIDAD DIDACTICO-Tipos de flujo -- Cobaev 12 Córdoba 

1 comentario:

  1. Como siempre un evento muy bueno y de grandes propuestas por parte de los participantes, enhorabuena a todos!!

    ResponderEliminar